.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

24 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 731 15 de marzo de 2004 FOE-SM-121 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nº DFOE-SM-RH-1/2004. Para que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, me permito remitirle la Relación de Hechos Nro. DFOE-SM-RH-1/2004, preparada por la División de Fiscalización, en la cual se exponen los resultados del estudio del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Parrita, referente a los requisitos para las concesiones en la zona marítimo terrestre. Sobre el particular, se cursan las siguientes disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292: a) Ordenar al Alcalde Municipal la apertura de un procedimiento administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas que podrían corresponder al funcionario responsable de los hechos expuestos en dicho documento. El procedimiento debe efectuarse según corresponda ajustado a lo que dispone el artículo 150 y siguientes del Código Municipal con estricta observancia de los principios de verdad real, debido proceso y defensa previa, observando además, lo dispuesto en los artículos 272 y 273 de la Ley General de la Administración Pública, en cuanto sea pertinente. Esta disposición se formula de conformidad con lo que establece el artículo 1º del Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 138 del 16 de julio de 1999. Al respecto, se adjunta fotocopia de los respectivos documentos de respaldo, numerados del 1 al 7 y foliados del 1 al 152. b) Girar las i ...
Fecha publicación: 18/07/2008
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 731-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


INFORME No. DFOE-SM-191/2004 13 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 6 4. DISPOSICIONES. 6 4.1. AL ALCALDE. 6 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 7 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Parrita. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 1859, celebrada el 24 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota sin número y sin fecha, recibida el 29 de setiembre del 2004; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad de su con ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-191-2004
Notas de remisión: 15698-2004  |  15700-2004  |  15699-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15700 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-15700 Señor Fernando Godínez Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-191/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Parrita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-191/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Parrita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21006, 27525 CP: 2004006424 CS: 2004006424-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-191/2004 13 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15700-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-191-2004
Notas de remisión: 15698-2004  |  15699-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15698 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2982 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-191/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Parrita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-191/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Parrita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21006, 27525 CP: 2004006424 CS: 2004006424-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15699 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2983 Licenciado Geovanny Chinchilla Sánchez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-191/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Parrita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-191/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Parrita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Atentamente, Lic. Edwin Gambo ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15698-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-191-2004
Notas de remisión: 15698-2004  |  15700-2004


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15976 13 de diciembre, 2004 DAGJ-3397-2004 Señor Fernando Godínez Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: El decreto 32118-MP-S-MOPT-MEP no faculta a esa Municipalidad para separarse de los procedimientos ordinarios de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a nota sin número de 29 de noviembre del 2004, recibida en esta Contraloría General mediante fax el pasado 1º de diciembre, donde consulta si el Decreto Ejecutivo 32118 les respalda para efecto de que los proyectos que se realizan por medio de licitación pública y licitación restringida, los puedan llevar a cabo por medio de contratación directa. Si bien la consulta no se acompaña del criterio legal respectivo, el cual se estima requisito básico para atender este tipo de consultas, con el ánimo de ayudar procedemos a indicar lo siguiente. En oficio 15455 (DAGJ-3306-2004) de 3 de diciembre del presente año, esta División de Asesoría analizó la solicitud de contratación directa que formuló la Municipalidad de Aguirre, entidad que señaló que el Cantón de Aguirre fue declarado en estado de emergencia mediante decreto 32118-MP-S-MPOT-MEP, y entre otras cosas indicamos: “La justificación de la solicitud que se nos formula, encuentra sustento fundamentalmente en las disposiciones contenida en el Decreto Ejecutivo 32118-MP-S-MPOT-MEP, que entre otras cosas dice: Articulo 3°—Se tiene comprendida dentro de esta declaratoria de emergencia todas las acciones y obras necesarias para la atención, rehabilitación, reconstrucción y reposición de la infraestructura tales como: diques, acueductos, áreas rectoras del Ministerio de Salud, centros de educación y nutrición (CEN-CINAI), centros hospitalarios, clínicas, viviendas, rutas nacionales y secundarias, centros educativos de primaria y secundaria y en general todos los servicios públicos dañados que se ubiquen dentro de la zona d ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 15976-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15698 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2982 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-191/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Parrita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-191/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Parrita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21006, 27525 CP: 2004006424 CS: 2004006424-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15699 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2983 Licenciado Geovanny Chinchilla Sánchez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-191/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Parrita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-191/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Parrita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.835.085.22. Atentamente, Lic. Edwin Gambo ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15698-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-191-2004
Notas de remisión: 15700-2004  |  15699-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12311 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Sr. de , 2003 12 de octubre, 2004 FOE-SM-2347 Master Fernando Godínez Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No.4-2004 de la Municipalidad de Parrita. Sin la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No.4-2004, recibido en este Despacho el 06 de octubre del presente año. Lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, en cuanto a que las Municipalidades deberán presentar los presupuestos extraordinarios ante el Órgano Contralor, dentro de los quince días siguientes a su aprobación; en esta oportunidad, se recibió veintitrés días después de la fecha en que el Concejo aprobó dicho documento. Atentamente, Lic. Maxímo Moraga Cabalceta, MBA. Gerente de Área a.í. VAH/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente Archivo Central NI: 21974 CP: 2004006799 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 14/10/2004
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12311-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 11272 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Fernando Godinez Mora 22 de setiembre, 2004 22 de setiembre, 2004 FOE-SM-2183 Señor Fernando Godínez Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.3-2004 de la Municipalidad de Parrita, por la suma de ¢51.000.000,00. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No.3-2004 de la Municipalidad de Parrita, por la suma de ¢51.000.000,00. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros: 1.1 La estimación de ingresos propuesta con base en las justificaciones aportadas; no obstante, es responsabilidad de ese Gobierno Local dar seguimiento a su comportamiento en lo que resta del presente ejercicio económico, de manera que se tomen las medidas correctivas en caso de que la estimación supere la recaudación efectiva. 1.2 El contenido presupuestario para el aumento general de un 6.26% sobre el salario base y su efecto sobre los demás estipendios, a partir del 1 de julio de 2004 para un total de 30 plazas con cargo a la subpartida de sueldos fijos. Lo anterior, con fundamento en el convenio simple firmado entre las partes y el índice de costo de vida del segundo semestre de 2004, determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, por lo que las diferencias presupuestadas de más deberán quedar como remanente en las subpartidas de gastos correspondientes y reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria. El correcto cálculo y pago de los reconocimientos a cada uno de los funcionarios, queda a entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. De acuerdo con lo anterior deberán remitir, en un plazo de 10 días hábiles, la relación de puestos con las correccion ...
Fecha publicación: 24/09/2004
Fecha emisión: 21/09/2004
Documento: 11272-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Fernando Godinez Mora 8 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10701 8 de setiembre, 2004 FOE-SM-2068 Señor Fernando Godínez Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Parrita por la suma de ¢12.452.014,96. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, recibida el 31 de agosto del año en curso. No obstante lo anterior, es necesario señalar que esta Oficina dio trámite al presente documento presupuestario en un afán de colaboración, ya que el mismo presenta una serie de deficiencias no solo a nivel de formatos, sino también de la información que sustenta los movimientos propuestos, ya que esta no fue lo suficientemente clara para resolver, en primera instancia, sobre el particular. A raíz de ello se solicitó al contador de la municipalidad que nos aclarara la situación mostrada en el documento , el cual aportó información adicional necesaria para poder dar el trámite correspondiente. Esta situación es preocupante ya que en reiteradas ocasiones esta Oficina ha improbado y devuelto diversos documentos presupuestarios a esa municipalidad por incumplimiento de requisitos tanto técnicos como legales y se han efectuado varias reuniones con los funcionarios responsables y aún así la problemática se mantiene. Dado lo anterior, es necesario que se revise la situación con el propósito de darle una solución definitiva a este problema y evitar inconvenientes en el trámite de futuros documentos. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: Mod. Ext. 2004 Archivo Central NI: 1 ...
Fecha publicación: 11/09/2004
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10701-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 9572 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sr. Fernandco Gordínez Mora 18 de agosto, 2004 18 de agosto, 2004 FOE-SM-1843 Señor Fernando Godínez Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.2-2004 de la Municipalidad de Parrita, por la suma de ¢161.172.155,11. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No.2-2004 de la Municipalidad de Parrita, por la suma de ¢161.172.155,11. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso propuesto por concepto de “Partidas específicas”, incluido como parte del superávit específico y su correspondiente aplicación, a entera responsabilidad de esa Administración, la cual deberá, obligatoriamente, verificar previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. 2. Se imprueba el contenido presupuestario asignado en la subpartida de “Servicios especiales”, para la contratación de una plaza de promotor social y un administrativo para la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, por cuanto en la modificación externa Nro. 2-2004 se incluyó el contenido económico necesario para hacer frente a la creación de dichas plazas. En virtud de lo anterior, deberán trasladar la suma correspondiente a la partida de “Asignaciones Globales”, subpartida “Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Nro. 8114”, eso a nivel del Detalle general de egresos, y en el programa III en “Otros fondos e inversiones” y reflejars ...
Fecha publicación: 20/08/2004
Fecha emisión: 17/08/2004
Documento: 09572-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO